El plantel Violeta ya cumplió tres días de trabajo en doble turno en la ciudad atlántica, soportando incluso temperaturas bajo cero por la ola de frío polar. Seguirá trabajando allí hasta el domingo. También se realizarían dos partidos amistosos.
Horacio Falcón y Mariano Gorosito, en trabajos de potencia en la playa.
Esteban González y Sergio Diduch, completando ejercicios físicos.
Emmanuel Coesta, trabajando junto al entrenador de arqueros Luis Martínez.
En Mar de Ajó, todos coinciden: lo más duro de esta pretemporada que está realizando Villa Dálmine son las temperaturas. La ola de frío polar que llegó a la costa atlántica bonaerense ha generado que el plantel Violeta deba enfrentar “sensaciones térmicas” bajo cero.
Sin embargo, los jugadores se entregan en cada entrenamiento, en cada ejercicio. Puede verse en los videos que acompañan esta nota. Horacio Falcón y Mariano Gorosito esforzándose al máximo en la playa de Mar de Ajó, Esteban González y Sergio Diduch combinando pesas, potencia, coordinación y reacción, “Manuso” Coesta dejando todo en cada volada… Y los ejemplos son más.
Villa Dálmine sabe que tiene por delante un enorme desafío: la Primera B Metropolitana. Y que si quiere afianzarse en la tercera categoría del fútbol argentino deberá dejar todo desde la mismísima pretemporada.
En ese sentido trabajan los jugadores que, desde el lunes, alternan entrenamientos entre la arena de la playa de Mar de Ajó, el Club Social Mar de Ajó y el complejo “Parada 7”. Por la mañana se hace hincapié en los trabajos físicos. Por la tarde, aparece también la pelota y se trabaja en cuestiones técnicas y de coordinación.
En tanto, en estos últimos días de pretemporada en Mar de Ajó, el equipo que conduce Walter Otta realizaría dos partidos amistosos para “encontrando” también ritmo futbolístico y para comenzar a acoplar también a los siete refuerzos ya confirmados.