miércoles, 11 de julio de 2012

Se incorporó Maximiliano Badell, el séptimo refuerzo Violeta

El mediocampista por izquierda se sumó hoy a la pretemporada que el plantel está realizando en Mar de Ajó. Tiene 24 años, se inició en Estudiantes (LP) y en la última temporada jugó el Argentino “A” para Central Córdoba de Santiago del Estero.


Badell firmó anoche y hoy, a las 5 de la mañana, se sumó al plantel en Mar de Ajó.

Badell, a la izquierda, caminando por la playa junto a Esteban González y De Nicola.

Uno más y ya son siete los refuerzos de Villa Dálmine para la próxima temporada de la Primera B Metropolitana. El último en sumarse al plantel Violeta fue Maximiliano Badell, quien esta mañana se incorporó a los trabajos que el equipo está realizando en Mar de Ajó.
Se trata de un mediocampista por izquierda, de 24 años (nació el 29 de agosto de 1988), que en la última temporada disputó el Torneo Argentino “A” para Central Córdoba de Santiago del Estero, donde fue dirigido por el “Profe” Daniel Córdoba.
Sin embargo, su carrera se inició en Estudiantes de La Plata, club en el que Diego “Cholo” Simeone lo hizo debutar en Primera División. Fue el 3 de junio de 2007, en la derrota 0-2 ante Racing, cuando ingresó por Pablo Piatti. Su primer partido como titular en el “Pincha” fue ante Newells, en agosto de 2007, una tarde en la que convirtió el único tanto del equipo platense.
Pero, sin lugar en Estudiantes, para la temporada 2008/09 pasó a Platense, que por entonces se encontraba en el Nacional B. Luego, retornó un semestre a Estudiantes y, más tarde, inicio una carrera que lo mostró también en Durazno (Uruguay), Osorno (Chile), San Telmo (Primera B) y Herediano (Costa Rica), antes de recalar finalmente en Central Córdoba de Santiago del Estero.
De esta manera, Villa Dálmine será el octavo club de Badell en su carrera como profesional. Y llega para cubrir una vacante que al Violeta le ha costado mucho en los últimos años: el puesto de volante por izquierda. Una función que en la pasada temporada la cumplieron Federico Gásperi (como carrilero), Bernardo Zeballos y Renso Pérez.
Con esta nueva incorporación, el Violeta cerró su séptimo refuerzo para esta temporada, dado que antes ya habían firmado los defensores Daniel Cerruti y Juan Celaya, los mediocampistas Diego Grecco, Santiago Prim, Esteban González y el delantero Héctor Arrigo.