jueves, 5 de julio de 2012

Se avanza en las mejoras del estadio y del campo de juego

Se trabajó mucho en la zona de vestuarios y la utilería, para acondicionarlos para la próxima temporada de la Primera B. Además, ya se probó el sistema de iluminación. Y el campo de juego luce hoy un verde impecable. Galería de fotos y video.

Se cambiaron las cañerías de agua caliente en el sector de duchas.

Se cambiaron las cañerías de agua caliente en el sector de duchas.

También se instaló un nuevo cielo raso en la zona de las duchas.

Se renovaron las cerámicas del vestuario y se mejoraron los bancos.



El vestuario local fue reacondicionado para esta temporada de la Primera B.

Se cambiaron y se repararon los juegos de grifería en los vestuarios.

También se instalaron nuevos calefactores para climatizar mejor el ambiente.

Se arreglaron y se cambiaron puertas y aberturas en la zona de vestuarios.

Algunas ventanas se repararon a nuevas y otras se reemplazaron.

También se pintó, con mucho blanco y violeta, toda la estructura edilicia.

También se remodeló la utilería del club para optimizar los espacios.

Las nuevas gavetas instaladas en la utilería para cada uno de los jugadores.

Se trabaja para mejorar el trabajo con la ropa de entrenamiento. Se instalaría también un lavadero propio en la zona de utilería.

Para comenzar esta pretemporada llegaron nuevos juegos de indumentaria

Otra vista de otro sector de la utilería. Todavía se sigue trabajando en su remodelación.

Mientras se trabajaba en la utilería, los jugadores retiran afuera su cajón de ropa de entrenamiento.

También se cambiaron aberturas y puertas en la utilería.

Otro de los sectores donde se está trabajando intensamente: la Secretaría.

El kiosco también fue alcanzado por la pintura blanca y violeta.

Terminado el campeonato de la Primera C, se iniciaron los trabajos de renovación y mantenimiento en el campo de juego.

En el campo de juego se hicieron trabajos de aireado y se aplicó herbicida y fertilizante.


Tras los trabajos, el césped comenzó a recuperar el verde que supo lucir.

El estadio se prepara para llegar de la mejor manera a la Primera B Metropolitana.

El ascenso de Villa Dálmine a la Primera B Metropolitana no sólo generó un enorme festejo que duró varios días en nuestra ciudad: a su vez, también abrió un nuevo desafío para la Comisión Directiva del club, que trabaja para concretar un proyecto de profesionalización de la institución no sólo en el aspecto meramente futbolístico.
Por eso, los dirigentes Violetas no están solamente abocados a la renovación y contratación de jugadores para el plantel que conduce Walter Otta, sino que también trabajan en toda la estructura del club.
Lo futbolístico es hoy la parte más conocida: el plantel retornó a los entrenamientos el pasado 21 de junio, se les renovó el vínculo a la base de jugadores que logró el ascenso, se empezaron negociaciones por nuevos refuerzos (ya llegaron Daniel Cerruti, Diego Grecco y Santiago Prim) y se confirmó la realización de una pretemporada en Mar de Ajó a partir del domingo 8 de julio.
Pero también están las obras y los trabajos que está encarando el club para afrontar la próxima temporada de la Primera B a la altura de las circunstancias. Ya tiempo antes de lograr el ascenso, se trabajó intensamente para volver a contar con el sistema de iluminación del estadio.
Esta obra está totalmente terminada y demandó una inversión que superó los 100.000 pesos. Se instalaron 24 equipos de reflectores (tres por cada una de las ocho torres). De esos 24, doce se repararon y los otros doce fueron adquiridos. Además, se realizó el cableado completo de las ocho torres con nuevo material.
Una vez concluida esta obra, se procedió a probar los equipos con resultados exitosos, por lo que durante esta temporada 2012/13, Villa Dálmine podría disputar sus encuentros en horario nocturno, llegado el caso y la necesidad. También, ya se está evaluando la posibilidad de sumar nuevos reflectores y mejorar la capacidad de iluminación del sistema actual.
En tanto, en la zona de vestuarios y en la Secretaría se realizaron tareas de acondicionamiento completas. Además de mucha pintura blanca y violeta que renovó el frente y las paredes interiores, se cambiaron puertas y aberturas, se mejoraron las que estaban en condiciones, se cambiaron cerámicas, juegos de grifería, se instalaron nuevos calefactores y un nuevo cielo raso.
De esta manera, los vestuarios (local, visitante y árbitros) lucen impecables. Y también la utilería, que fue renovada por completo, con nuevas gavetas y estanterías a los fines de profesionalizar también todo lo relacionado con la indumentaria del plantel. Por ello, la idea es, además, montar un Lavadero propio en ese sector, especialmente para lo que es la ropa diaria de entrenamiento.
En cuanto al campo de juego, se trabajó de forma intensa en los últimos días y, hoy, el verde luce impecable en Mitre y Puccini. Claro que es sólo el principio de las tareas de renovación y mantenimiento y que el objetivo está puesto para el primer partido como local de la temporada.
Hasta el momento, se hicieron trabajos de aireado, se utilizó herbicida y fertilizante y se resembró por completo. El campo de juego todavía no fue utilizado por el plantel en esta pretemporada, aunque seguramente se utilizará en los días finales de la preparación de cara al debut del próximo campeonato.
Finalmente, también se están realizando trabajos de mantenimiento y reparación en las tribunas y el alambrado que rodea al campo de juego.
Estos son, resumidamente, algunos de los diversos trabajos que se están encarando en Villa Dálmine, gracias al aporte de la Comisión Directiva, socios y colaboradores del club. Es que este desafío que encara el Violeta es un trabajo de todos.