martes, 10 de julio de 2012

Esteban González se convirtió en el sexto refuerzo

El mediocampista ofensivo, de 30 años, firmó ayer por la mañana su vínculo y, horas más tarde, se sumó al plantel Violeta en Mar de Ajó. Por la tarde, realizó su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.


Esteban González, durante su paso por el Tijuana de México.


Luego de algunas idas y vueltas, y mucha expectativa en torno a su posible incorporación, el volante Esteban González se convirtió finalmente en el sexto refuerzo de Villa Dálmine para la próxima temporada de la Primera B Metropolitana.
El mediocampista ofensivo, de 30 años, firmó ayer por la mañana su vínculo en Campana y luego, horas más tarde, se sumó al plantel que se encuentra en Mar de Ajó. Por la tarde, realizó su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.
Esteban nació en Campana el 22 de marzo de 1982 y fue formado en las divisiones infantiles de Villa Dálmine. Sin embargo, por diferentes contratiempos dejó la práctica activa del fútbol siendo muy joven. Pero como su talento siempre lo destacó por sobre el resto, tuvo una oportunidad que no muchos tienen: sumarse a las divisiones juveniles de Boca Juniors.
En el Xeneize llegó a entrenar con el plantel de Primera División e, incluso, Carlos Bianchi lo hizo debutar con la “Azul y Oro” en un Torneo de Verano (0-0 ante Independiente el 31 de enero de 2001).
Pero, por la calidad de jugadores que había por entonces en Boca en su puesto (Juan Roman Riquelme, Omar Pérez y César La Paglia), no encontró lugar y comenzó su carrera como profesional en el exterior: pasó por el Chievo Verona de Italia, luego por el Lugano de Suiza, el Deportes Tolima de Colombia y Millonarios de Medellín.
Tras ese primer periplo, retornó a Campana para la temporada 2004/05. Sin embargo, apenas disputó un partido con la camiseta Violeta: fue el 15 de agosto de 2004, en la victoria 1-0 frente a Dock Sud. Aquella tarde compartió equipo con jugadores con los que se reencontrará esta temporada: Agustín Gómez, Federico Gásperi y Horacio Falcón.
Luego de ese encuentro ante Dock Sud, partió con destino a Colombia, donde se incorporó al Deportivo Pasto. Tras pasar allí una temporada, comenzó su camino en México, donde pasó por siete clubes: Estudiantes de Santander, Indios de Ciudad Juárez, Tampico Madero, Correcaminos, Querétaro, Tijuana y Freseros de Irapuato, su último equipo.
Ahora, en este julio de 2012 retorna a su ciudad natal y vuelve a Villa Dálmine para incorporarse a este nuevo desafío que encara el club Violeta en la Primera B Metropolitana. 
El sexto refuerzo
Esteban González se suma a la lista de incorporaciones en la que ya figuraban Daniel Cerruti (defensor central), Diego Grecco (volante de contención), Santiago Prim (mediocampista), Héctor Arrigo (delantero centro) y Juan Celaya (defensor zurdo).