domingo, 24 de junio de 2012

Villa Dálmine volvió al trabajo de cara a la próxima temporada de la Primera B

Con la base del plantel que logró el ascenso, más la incorporación del defensor Daniel Cerruti, el Violeta retomó los entrenamientos el pasado jueves. Ya suma tres prácticas, todas en Trefila, haciendo hincapié en trabajos aeróbicos y de coordinación.


El plantel entrena en el predio de Trefila, bajo las órdenes del PF Dani Robina.

Sólo dos caras nuevas por ahora: Cerruti (ya firmó) y Santiago Prim (a prueba).


La temporada 2012/13 está en marcha para Villa Dálmine. Mientras se termina de definir la continuidad de los jugadores que lograron el ascenso y que fueron ratificados por el cuerpo técnico, y mientras se negocia la incorporación de otros refuerzos (ya firmó el defensor Daniel Cerruti), la base del plantel comenzó el pasado jueves con los entrenamientos de cara al próximo campeonato de la Primera B.
De jueves a sábado inclusive, el equipo que conduce Walter Otta entrenó bajo las órdenes del PF Daniel Robina, quien combinó ejercicios aeróbicos con otros de potencia y fuerza. Además, los jugadores también trabajaron mucho con la pelota, realizando movimientos de coordinación.
Entre los jugadores presentes en estos entrenamientos figuran todos los que “Nico” Otta y Félix Benito solicitaron que continuaran en el club tras el ascenso logrado el pasado 24 de mayo: los arqueros Agustín Gómez, Pablo De Nicola y Emmanuel Coesta (tiene licencia); los defensores Ezequiel Fernández (otro con licencia), Eduardo Dávila, Julio Navarro, Damián Acosta y Federico Gásperi; los mediocampistas Gastón Sánchez, Renso Pérez, Horacio Falcón (ausente por ahora), Yair Rodríguez, Bernardo Zeballos y Raúl Pérez; y los delanteros Damián Salvatierra, Mariano Gorosito y Sergio Diduch.
Además, también participaron de estos primeros entrenamientos los juveniles Gerardo Gómez, Cristóbal Vener, Marcos Jendrulek, Maximiliano Carnelutto y Maximiliano Rivas.
Las cara nueva ya confirmada es el defensor Daniel Cerruti (ex Morón y Armenio), quien firmó su vínculo con el club el pasado lunes.
En tanto, también entrena con el plantel el mediocampista Santiago Prim (a prueba), el joven campanense de 22 años que inició su carrera en las inferiores de Villa Dálmine y que luego pasó a las divisiones juveniles de San Lorenzo, donde “Cholo” Simeone lo hizo debutar en Primera. En los últimos años, Prim jugó en Colombus Crew de Estados Unidos y en Rampla Juniors de Uruguay. Ahora, intentará convencer al cuerpo técnico para ganarse un lugar en este Villa Dálmine.
Este domingo el plantel tiene descanso y mañana lunes retomará los entrenamientos, buscando, paulatinamente, intensificar los trabajos para llegar de la mejor manera a las semanas claves de la pretemporada (se estaría definiendo en los próximos días la posibilidad de viajar una semana a Mar de Ajó).