Daniel Cerruti disputó la última temporada de la Primera B en Armenio.
Mientras la Comisión Directiva de Villa Dálmine avanza en la renovación de los jugadores que continuarán en el plantel Violeta luego del reciente ascenso a la Primera B Metropolitana, esta mañana quedó cerrada la primera incorporación para la temporada 2012/13: se trata del defensor Daniel Cerruti, quien hoy firmó su vínculo con la institución de nuestra ciudad y, así, se transformó en la primera “cara nueva” del equipo que conduce Walter Otta.
Nacido en febrero de 1984, Cerruti tiene 28 años y es un defensor de buen físico (1,84 metros) que en la última temporada jugó con regularidad en Deportivo Armenio (26 partidos).
Surgió de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, pero su debut como profesional fue en Deportivo Morón, donde jugó siete temporadas (2004-11) y donde, en la 2006/07, fue compañero de Félix Benito, actual ayudante de campo de “Nico” Otta.
En total, en su carrera, Cerruti disputó 184 partidos (todos en la Primera B) y convirtió 6 goles.
En cuanto a las negociaciones que está realizando la Comisión Directiva de Villa Dálmine para mantener la base del plantel que logró el ascenso a la Primera B, ya está confirmada la continuidad de Renso Pérez, Gastón Sánchez, Damián Acosta y Bernardo Zeballos. Mientras que están prácticamente arreglados también los vínculos con otros jugadores como Ezequiel Fernández, Mariano Gorosito y Agustín Gómez.
En tanto, se continúan las negociaciones para tratar de retener a Damián Salvatierra, quizás la ficha más complicada porque su pase pertenece a JJ Urquiza, club que estaría solicitando altas sumas por un nuevo préstamo del goleador Violeta de la última temporada.
