Villa Dálmine y Central Córdoba volverán a verse las caras la próxima temporada.
Mientras Villa Dálmine culminó esta mañana una nueva semana de trabajos de cara al próximo campeonato de la Primera B, hace instantes conoció de forma definitiva los dos equipos que faltaban completar la lista de 21 que disputarán este nuevo torneo de la tercera categoría del fútbol argentino: Chacarita y Central Córdoba de Rosario.
El “Funebrero” vuelve a la Primera B Metropolitana luego del empate 1-1 con Nueva Chicago (que en la ida había ganado 1-0). Fue un partido para el infarto, porque en el cuarto minuto de descuento, Chaca tuvo desde los 12 pasos la posibilidad de mantenerse en el Nacional B. Pero Monllor le contuvo el penal a Toledo y, así, el Torito de Mataderos logró el ascenso, mandando a Chacarita a la Primera B.
En tanto, Central Córdoba dio una gran sorpresa al vencer 2-0 como visitante al Sportivo Italiano, un club de trayectoria que hoy se hundió en la Primera C. Para los rosarinos, que marcaron a través de Figueroa y Lescano, será el regreso a la Primera B Metropolitana luego del descenso sufrido en 2010.
De esta manera, cuatro serán los equipos nueva en esta temporada de la Primera B: Villa Dálmine y Central Córdoba ascendieron desde la C, mientras Atlanta y Chacarita descendieron desde el Nacional B. Y pensando en los Promedios, estos cuatro conjuntos comenzarán de cero y, llegado el caso, serán rivales directos por “zafar”.
Los 17 equipos restantes que disputarán la Primera B son: Colegiales, Estudiantes de Buenos Aires, Platense, Brown (A), Acassuso, Almagro, Comunicaciones, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Deportivo Armenio, Deportivo Morón, Flandria, Los Andes, San Telmo, Temperley, Tristán Suárez y Villa San Carlos.
