El DT aseguró que el Violeta ganó con “autoridad” y se mostró tranquilo porque todo sigue dependiendo de su Villa Dálmine. Por su parte, Salvatierra confió que, ahora, no se pueden repetir errores: “Ya estuvimos ansiosos y eso, quizás, nos jugó en contra” .

"Nico" Otta, entrando al túnel, tras el 3-0 de su equipo ante Excursionistas.
|
Con el 3-0 a su favor, la atención de Walter Otta en el Bajo Belgrano empezó a alternar entre lo que pasaba dentro del campo de juego y las señas que recibía desde las tribunas. Con el 4-2 de UAI Urquiza confirmado, las sonrisas del cuerpo técnico y de todo el plantel de Villa Dálmine no estuvieron a la altura del enorme triunfo logrado ante Excursionistas. Claro: la reacción de UAI Urquiza evitó lo que podría haber sido un festejo enorme, interminable.
Pero no había amargura en las palabras de Otta. Había seriedad, compromiso con lo que se viene. “Estoy conforme y feliz. Y tranquilo también. Sabemos que sigue dependiendo de nosotros”, señaló ante la dualidad de ánimos en las huestes Violetas: felicidad por el triunfo, tristeza por el festejo que se escapó.
Pero rápido, el DT convocó a todos los campanenses al encuentro decisivo del próximo viernes ante Talleres en el estadio de Mitre y Puccini: “Ojalá que toda la gente de Campana nos acompañe y podamos lograr el objetivo por el que tanto trabajamos”.
En cuanto al partido, el entrenador destacó la complejidad del encuentro por el escenario y el rival: “Nos sacamos de encima a un rival muy difícil, en una cancha complicada en la que hacía mucho que no ganábamos”. Y rápidamente comenzó con los elogios: “Mostramos un nivel muy alto en todos los jugadores. Creo que ganamos con autoridad un partido que teníamos que ganar. Hicimos un partido muy inteligente y estuvimos sólidos en defensa. Me voy contento con Eduardo Dávila, que había sido muy criticado y hoy demostró por qué lo trajimos a Villa Dálmine”.
Por su parte, Damián Salvatierra (uno de los goleadores de la categoría con 16 conquistas) también resaltó que “se ganó un partido importante en una cancha complicada” y que ahora hay que mantener la calma y no repetir errores ya cometidos: “Tenemos que estar tranquilos para definirlo en casa. En el partido contra Liniers estuvimos ansiosos y quizás eso nos jugó en contra. Ahora, eso no nos puede suceder”.