La noticia se conoció ayer y se debe a cambios en el partido entre Luján y Alem. Por eso, el Violeta recibirá al Rojo de Remedios de Escalada el próximo martes 22 a partir de las 15 horas. El mismo día, a la misma hora, juega UAI Urquiza ante Excursionistas.

Las desprolijidades en la programación del fútbol de Ascenso no cesan.
|
Es cierto que las desprolijidades en la programación de los partidos de ascenso ya no sorprenden a nadie. Porque entre la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y el COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) se han encargado de modificar una y otra vez los partidos de cada categoría. Actualmente, que un encuentro se dispute un sábado, parece una locura.
Sin embargo, lo que han hecho con la última fecha de la Primera C terminó siendo un mamarracho. Todo se iba a definir el viernes. Y cuando faltaban menos de 72 horas para esa definición, todo se modificó y, ahora, la última fecha del campeonato se jugará el próximo martes a partir de las 15 horas.
Así, el cuerpo técnico de Villa Dálmine, por ejemplo, deberá modificar lo planificado para esta semana. Quizás, sea el detalle menos importante, sobre todo si se lo compara con la cantidad de simpatizantes Violetas que habían realizado diferentes cambios en su vida personal y laboral para poder estar presentes el viernes, para cuando se había anunciado el juego entre Villa Dálmine y Talleres. Ahora, deberán volver a cambiar y acomodar días y horario para poder estar el martes 22 de mayo en Mitre y Puccini.
El cambio en la disputa de esta última fecha se debió a la programación del clásico entre Luján (ya salvado del descenso directo, pero no de la Promoción) y Leandro N. Alem (hoy en descenso directo). Primero se iba a jugar a puertas cerradas en cancha de JJ Urquiza por decisión del COPROSEDE. Finalmente, se disputará en el Estadio Municipal de Luján y con público.
Así, finalmente, toda la fecha 38 de la Primera C se jugará el martes a partir de las 15 horas. Será entonces cuando se defina al campeón y el ascenso directo a la Primera B. Se sabe: si Villa Dálmine (68 puntos) derrota a Talleres, no hará falta saber lo que pase al mismo tiempo entre UAI Urquiza (66 puntos) y Excursionistas. En cambio, si el Violeta empata con Talleres, como mínimo, tendrá asegurado un partido desempate por el ascenso. Si pierde, deberá esperar un mano de Excursionistas. Todo se definirá el martes. No el viernes.