Renso Pérez volvió a mostrar, esta vez como volante por izquierda, que siempre es importante en este Villa Dálmine.
Ezequiel Fernández atraviesa un gran momento y es uno de los pilares defensivos de este Villa Dálmine.
No pasarás. El Otto Falcón volvió a ser el dueño de la mitad de la cancha.
Diduch volvió a la titularidad y se brindó generosamente al equipo. Hizo un gran primer tiempo.
Salvatierra marcó dos goles y llegó a 16 en la temporada. Es uno de los goleadores del campeonato.
Tras el empate 1-1 con Liniers en Campana, y teniendo en cuenta que se presentaba en un difícil reducto como el del Bajo Belgrano, la reacción que pudiera mostrar Villa Dálmine y sus jugadores ante Excursionistas iba a ser clave para las aspiraciones Violetas. Y no hubo lugar para dudas: el equipo respondió de la mejor manera, con rendimiento y actitud.
Se hablaban constantemente, se alentaban constantemente los jugadores de Villa Dálmine. Estaban concentrados, metidos en el partido. Atentos a cada situación que pudiera surgir en el terreno de juego. Así, lograron conformar un equipo sólido, ordenando y solidario. Sin fisuras a la hora de presionar y marcar. Veloz y punzante al momento de pasar al ataque.
Fue tal el dominio de Villa Dálmine que, hasta el 1-0 marcado por Renso Pérez de penal, prácticamente jugó siempre en territorio rival. En ese lapso, sostener la pelota del otro lado del mediocampo fue casi una utopía para Excursionistas. El Violeta fue dominador desde el arranque mismo del juego y logró usufructuar la velocidad de “Polaco” Sánchez por derecha para generar las primeras dos chances claras del partido.
Luego, con la ventaja a su favor, llegaron minutos en los que el Violeta se replegó. Retrocedió demasiado quizás y, entonces, Excursionistas se animó. Sin embargo, chocó una y otra vez con una defensa Violeta que prácticamente no falló a lo largo de los 90 minutos. Dávila, Fernández, Acosta y Gásperi, de derecha a izquierda, se mantuvieron firmes todo el partido, pero cada defensa de Villa Dálmine empezaba en la presión que iniciaba el generoso e incansable Diduch.
La única oportunidad del local fue a través de un tiro libre en la puerta del área que, tras una jugada de doble toque, terminó rebotando en uno de los “salidores” de Villa Dálmine.
Después volvió el dominio Violeta. Y las situaciones de gol para el equipo de Walter Otta. Dos veces estuvo cerca de liquidar de cabeza Salvatierra, pero le faltaron centímetros de altura. También lo tuvo Diduch, pero su gambeta ante Fasanella tras la asistencia del “Polaco” terminó siendo larga. Y en la más clara, a los 40 minutos, Salvatierra se sacó de encima a dos defensores de Excursionistas, pero no pudo con Fasanella en el mano a mano, ni en el rebote del mano a mano.
Hasta el descanso, fue un gran planteo de Villa Dálmine, ejecutado con carácter y personalidad por los jugadores. Para aumentar el marcador, sólo le faltó precisión para definir con exactitud las jugadas que generó.
En el segundo tiempo, casi nada cambió. El “Polaco” y Renso siguieron lastimando por los costados con la conducción del Duddy Pérez y con un Salvatierra que continuaba siendo indescifrable para los centrales de Excursio. Mientras, el bloque defensivo liderado por Falcón se mantenía firme, sin fisuras.
Así, en el inicio, a Renso le anularon (mal) un gol tras una gran chilena de Salvatierra en la que Fasanella dio rebote. Y a los 17, otra vez el arquero de Excursio salió vencedor de su duelo con el “Toro” al contenerle en dos tiempos un fortísimo zurdazo. Por entonces, Villa Dálmine merecía más. Y la justicia en el marcador llegaría otra vez desde los 12 pasos, tras una mano de un defensor local tras una media vuelta del “Menchu” Fernández. Esta vez no fue Renso, sino Salvatierra quien cambió penal por gol: 2-0. Parecía todo liquidado, pero, por las dudas, Salvatierra armó una gran jugada por izquierda y se la pinchó a Fasanella para cerrar el partido.
Con más de 20 minutos por delante, el Violeta se retrasó, ahorró energías y le permitió a Excursionistas generar algunas situaciones de gol, lo que, a su vez, permitió ver algunas buenas respuestas de De Nicola. Es cierto, ya estaba todo sellado y sólo faltaba confirmar las noticias que llegaban desde Villegas. Parecía que Liniers aportaba la ayuda que hacía falta, pero UAI Urquiza reaccionó y con tres goles de Ezequiel Vidal se impuso por 4 a 2 y estiró sus esperanzas y la definición del campeonato.
Será el viernes, desde las 15.30 horas. Entonces, Villa Dálmine (68 puntos) recibirá a Talleres de Remedios de Escalada, mientras UAI Urquiza (66) enfrente en su cancha a Excursionistas. Claro está: para Villa Dálmine, todo depende de Villa Dálmine. Y si el equipo de Walter Otta repite el rendimiento, la concentración y la personalidad que mostró ayer en el Bajo Belgrano, difícilmente se le pueda escapar ese sueño que persigue hace ya 37 fechas.
Síntesis del partido
Excursionistas (0): Marcos Fasanella; Yamil Cuccaro, Javier Bergés y Juan Manuel Lovato; Juan Manuel Fernández, Patricio Roldán y Braian Hollembach; David Ledesma, Jonathan Dizeo, Félix Orode; Daniel Cigogna. DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Sebastián Malnero, Lucas Marzola, Martín Mazza, Adrián Pelosi, Sebastián Soto, Agustín Pérez y Agustín Mazzuchín.
Villa Dálmine (3): Pablo De Nicola; Damián Acosta, Ezequiel Fernández, Eduardo Dávila, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Raúl Pérez; Sergio Diduch y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. Suplentes: Emmanuel Coesta, Bernardo Zeballos, Cristian Lobos, Yair Rodríguez, Fabián Unzurrunzaga, Mariano Gorosito y Sergio Diduch.
Goles: PT 21m Renso Pérez –p-(VD). ST 20m Damián Salvatierra –p- (VD) y 23m Damián Salvatierra (VD).
Cambios: PT 33m Sebastián Soto x Lovato (E). ST 25m Agustín Pérez x Fernández (E), Agustín Mazzuchín x Orode (E) y Yair Rodríguez x Diduch (VD); 33m Bernardo Zeballos x Sánchez (VD) y 38m Fabián Unzurrunzaga x Raúl Pérez (VD).
Amonestados: Bergés y Roldán (E); Falcón y Sánchez (VD).
Cancha: Excursionistas.
Árbitro: Ariel Penel.




