El plantel Violeta entrenó ayer en las canchas del Hotel Sofitel.
Anoche, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer las designaciones de árbitros para las categorías del fútbol de Ascenso que comienzan este fin de semana. De esta manera, quedó confirmado que Julio Barraza será el encargado de “administrar justicia” en el partido que Villa Dálmine disputará el domingo ante Platense en el estadio Ciudad de Vicente López por la 1ª fecha de la Primera B Metropolitana.
Mientras tanto, el plantel que conduce Walter Nicolás Otta continúa afinando su preparación de cara al debut. Según explicó el DT, ayer martes, en las canchas del Hotel Sofitel, se realizaron trabajos tácticos especiales ya pensando en Platense.
Sin embargo, lo más importante por estas horas es saber con qué jugadores podrá contar para ese partido. La buena noticia fue la confirmación de la habilitación de Esteban González (llegó su transfer de México). En cambio, será muy difícil que llegue para este domingo el transfer de Santiago Prim (de último paso por Rampla Juniors de Uruguay).
En cuanto a los lesionados, son varios los jugadores que arrastran molestias físicas. Casi todos defensores. Mientras Pablo De Nicola continúa con su recuperación de la distensión de ligamentos de su rodilla, Damián Acosta está completando la parte final del trabajo de recuperación del desgarro que padeció en el isquiotibial.
A su vez, Julio Navarro (suspendido para la 1ª fecha), Ezequiel Fernández y Federico Gásperi sufren fuertes contracturas y están en duda para el debut, al igual que Horacio Falcón, quien arrastra un golpe en la zona de su rodilla derecha.
Las evoluciones de Fernández, Gásperi y Falcón serán determinantes para el armado del 11 titular que saldrá a la cancha frente a Platense. Mañana jueves y el viernes, cuando se realicen los tradicionales ensayos futbolísticos previos a los partidos, seguramente se irán develando estas dudas que sobrevuelan hoy a Villa Dálmine pensando en el debut del domingo.
