Después de 15 años, el Violeta volvió a jugar por la Primera B Metropolitana en nuestra ciudad. Y lo hizo de gran manera, superando ampliamente a Comunicaciones en el desarrollo de partido. Sin embargo, le faltó precisión para quebrar el 0-0.
Juan Ferreira jugó un gran partido como lateral por la derecha.

El árbitro Bracco no sancionó lo que pareció un claro penal de Otarola sobre Renso Pérez en el segundo tiempo.
Como siempre, el Duddy Pérez manejó los hilos del ataque Violeta.
Esteban González, de buen partido, volvió a jugar en la ciudad que lo vio nacer.
Gran marco de público en la tribuna Frattini y en todo el estadio de Mitre y Puccini.
A los 4 minutos del primer tiempo, un mano a mano de Renso Pérez terminó con un remate de zurda que se fue pegadito al palo.
Gastón Sánchez fue una de las vías de ataque por el sector derecho.
Eran tantas las expectativas que se habían generado por el debut en Campana de Villa Dálmine en la Primera B Metropolitana tras el triunfo 3-2 ante Platense en la fecha inaugural, que muchos se preguntaban si el equipo que dirige Walter Otta iba a estar a la altura de las circunstancias ante Comunicaciones.
La respuesta fue tan rápida como clara: al minuto de juego, Villa Dálmine hilvanó una hermosa jugada que no terminó en gol porque la volea de Damián Salvatierra, tras toques de Esteban González, el Duddy Pérez y Renso Pérez, salió por sobre el travesaño.
Fue un ejemplo perfecto de lo que resultó ser el partido finalmente. Porque el Violeta nunca resignó el manejo del balón ni el protagonismo. Presionó, jugó y, con mucha velocidad, superó una y otra vez las líneas defensivas de su rival para generar peligro en el arco visitante. Claro: le faltó la estocada final y, por eso, el partido terminó en uninmerecido 0-0.
Villa Dálmine no estuvo fino ni en el último pase ni en la definición. Por eso no pudo quebrar el cero. Si hasta Damián Salvatierra, goleador Violeta de la última temporada, falló un penal a los 18 minutos del primer tiempo.
No quiso entrar la pelota. Y cuando finalmente entró, a los 38 minutos del ST, luego de una gran definición de Mariano Gorosito, el juez de línea marcó offside, aparentemente del Polaco Sánchez, en la acción previa al remate de Goro.
¿Qué mostró Villa Dálmine para ser tan superior a Comunicaciones? Mucho criterio para manejar el balón en la mitad de la cancha a partir de la dupla González-Duddy Pérez, velocidad y profundidad por los costados con Renso Pérez y el Polaco Sánchez y salida por los laterales con Juan Ferreira y Fede Gásperi. Encima, Salvatierra se movía bien entre los centrales rivales y también colaboraba, pivoteando o yendo a buscar a los costados.
Así, el equipo de Walter Otta generó no menos de 15 situaciones de gol con aproximaciones claras. En algunas falló en la asistencia final. En otras, directamente en la definición, en el remate final.
Es cierto que algunos desacoples defensivos le pudieron haber costado caro en el primer tiempo (en esa etapa, Comu tuvo tres chances claras), pero fueron corregidos para el segundo tiempo y, así, la defensa Violeta ya no pasó sobresaltos ante un rival que, con el correr de los minutos, pareció dejar de lado sus pretensiones de victoria.
Fue una pena el injusto 0-0. Por el rendimiento que mostró Villa Dálmine y por el marco que se vivió en Mitre y Puccini, donde alrededor de 5.000 campanenses acompañaron al Violeta en su presentación como local. Sólo faltó el gol, es cierto. Pero todos los presentes en el estadio se fueron con la seguridad que este equipo de Villa Dálmine no sólo está a la altura de las circunstancias, sino que, además, puede jugar muy bien al fútbol y superar a conjuntos ya asentados en la divisional como Comunicaciones. Ahora, ante Tristán Suárez, tendrá otra oportunidad para demostrarlo.

