domingo, 8 de julio de 2012

Villa Dalmine realizó ayer a la mañana su primer ensayo futbolístico ante Fénix

El amistoso se dividió en tres mini-partidos de 30 minutos cada uno. En el primero, con titulares en ambos equipos, igualaron 1-1, con gol de Navarro. Después, siguieron los empates: 0-0 y 1-1. El plantel Violeta viaja mañana rumbo a Mar de Ajó.


El gol de Navarro en la primera parte del amistoso 


El gol de Facundo Serra, en el tercer tramo del amistoso 


En su primer amistoso de esta pretemporada, Villa Dálmine se enfrentó esta mañana con Fénix en las instalaciones del Country Club Mapuche. Fueron tres mini-partidos de 30 minutos cada uno y terminaron los tres en empate: 1-1, 0-0 y 1-1.
Sin embargo, como siempre en este tipo de encuentros, el objetivo del cuerpo técnico Violeta era ver en acción al equipo y, sobre todo, probar a varios jugadores: algunos que ya habían sido vistos y otros que se presentaron por primera vez.
En el primer partido, el DT Walter Otta plantó al que hoy sería el equipo titular de Villa Dálmine: Agustín Gómez en el arco; Damián Acosta, Julio Navarro, Daniel Cerruti y Bernardo Zeballos (Federico Gásperi está contracturado) en defensa; Gastón Sánchez, Horacio Falcón y Renso Pérez en el mediocampo; Raúl Pérez como enganche; Damián Salvatierra y Sergio Diduch como dupla delantera.
En tanto, por el lado de Fénix también iniciaron sus titulares: Héctor Santillán; Leonel Bargas, Martín Zuccaro, Santiago Bonora, Sebastián Ciaccheri; Hugo Silva, Joaquín Marcos, Iván Ramírez; Leonardo Ruiz; Sergio Ortigoza y Lionel Fonzalida.
Este primer partido de 30 minutos terminó 1-1, con goles de Navarro (de cabeza en una pelota parada) para Villa Dálmine y de Iván Ramírez (le rebotó un rechazo y terminó convirtiendo) para Fénix.
Luego, en el segundo partido, Otta cambió por completo al equipo y formó con Emmanuel Coesta; Eduardo Dávila, Sebastián Nicolini (a prueba), Gerardo Gómez, Cristóbal Vener; Santiago Prim, Diego Grecco, Yair Rodríguez; Mariano Gorosito, Matías Bolzan (a prueba) y Ariel Merando (a prueba).
Este segundo partido terminó en cero. De los jugadores probados en este tramo del amistoso, el que mejor se mostró fue Matías Bolzan, un delantero de buena talla e interesantes movimientos que ya había “gustado” en otra prueba realizada en el predio de Trefila. Igualmente, por ahora, no tendría lugar en el plantel Violeta, sobre todo porque habría delanteros muy cerca de arreglar para sumarse a las filas que conduce Walter Otta.
Finalmente, en el tercer mini-partido, Villa Dálmine alineó a Coesta; Maximiliano Carnelutto, Gómez, Dávila, Vener; Yair Rodríguez, Grecco, Facundo Serra (a prueba), Marcos Jendrulek; Ariel Merando y Maximiliano Zerbini (está entrenando con el plantel antes de partir a Europa para una prueba).
Esta tercera parte del amistoso concluyó 1-1 con goles de Mickael Acosta para Fénix y de Facundo Serra para Villa Dálmine. Este joven de 20 años, ex Unión de Santa Fe, mostró buenas condiciones como mediocampista central y marcó un lindo gol, de tiro libre, con una buena “rosca” por afuera de la barrera. Aunque dejó una buena impresión por sus cualidades técnicas, será difícil que este joven pueda hacerse un lugar en el equipo, dado que en su puesto ya están jugadores como Falcón, Renso Pérez, Diego Grecco y Yair Rodríguez.
Concluido el encuentro amistoso, el DT Walter Otta anunció la lista de jugadores que viajarán mañana rumbo a Mar de Ajó a realizar una semana de pretemporada. De los jugadores presentes hoy en Pilar, viajarán 22 (quedaron afuera Sebastián Rivas y Maxi Carnelutto, además de los jugadores que estuvieron a prueba).
Después, quedaron cinco lugares disponibles. Cuatro serían para incorporaciones que se definirían entre hoy y mañana al mediodía (dos defensores, un mediocampista ofensivo y un delantero). Y el quinto lugar vacante queda a la espera del “Menchu” Ezequiel Fernández.