lunes, 4 de junio de 2012

Villa Dálmine: Quedó confirmada la continuidad de Walter Otta


Arregló condiciones con la Comisión Directiva y será el entrenador Violeta en la próxima temporada. Aunque todavía no trascendieron nombres, comienzan a definir el plantel para la Primera B. Seguiría la mayoría de jugadores que logró el ascenso.
"Nico" continuará siendo el DT Violeta. Y junto a él seguirá Félix Benito.
Minutos después de que Villa Dálmine se asegure el ascenso a la Primera B Metropolitana, el DT Walter Otta era consultado por distintos medios sobre su continuidad. “Dejénme disfrutar esto. Después nos sentaremos a hablar con los dirigentes”, señalaba, palabras más, palabras menos.
 
Y así fue que, cuando toda la carga emotiva fue quedando atrás, comenzaron las conversaciones entre “Nico” y la dirigencia Violeta. Y así fue que tras varias charlas y algunas reuniones, finalmente se confirmó lo que nadie ponía en duda: la continuidad de Walter Otta al frente del plantel de Villa Dálmine. Será su tercera temporada al frente de un equipo que ya dirigió en 73 oportunidades (70 por la Primera C y 3 por Copa Argentina).
 
Junto a él seguirá el cuerpo técnico que lo acompañó la última temporada: su ayudante Félix Benito, el preparador físico Daniel Robina y el entrenador de arqueros Luis Martínez. A ellos es probable que ahora, por la exigencia de la Primera B, se sume algún otro integrante más.
 
Mientras tantos, tanto el cuerpo técnico como la Comisión Directiva comenzaron a avanzar en la conformación del plantel para la próxima temporada. En principio, una gran mayoría de los jugadores que lograron el ascenso continuaría en Villa Dálmine. Claro que esa continuidad debe ser acordada con los jugadores y esas negociaciones, a su vez, pueden generar otras noticias. Pero la intención sería retener a la mayoría.
 
Sí hay casos que son más complicados. Como el de Gastón Sánchez, dado que el pase del “Polaco” pertenece a Fénix y entonces, además de la negociación con el jugador también entra la negociación con el club de Pilar.
 
O el caso de José Manuel Cáspary, dado que las dos temporadas que estuvo en Villa Dálmine lo hizo a préstamo. Su pase pertenece al Deportivo Armenio y el reglamento de AFA no permite tres préstamos consecutivos.
 
Y también hay un par de jugadores que tendrían la posibilidad de emigrar al exterior, aunque todavía es lejana esa posibilidad y hoy estarían más cerca de Campana que del extranjero.
 
Luego, el otro tema a analizar será el de los refuerzos. Con la base del plantel campeón de la Primera C, la idea de la dirigencia y el cuerpo técnico es ir en busca de jugadores de categoría, que le permitan dar un salto de calidad al equipo. No será una búsqueda sencilla, pero este Villa Dálmine se prepara justamente para eso: para enfrentar nuevos desafíos.