viernes, 1 de junio de 2012

Radio City y una transmisión histórica el jueves que Villa Dálmine gritó "Campeón"


Rodeados de viejos amigos y llenó de alegría por el nuevo ascenso, Ricardo Stecconi se convirtió en la voz campanense que más títulos de Villa Dálmine ha relatado. "Fútbol con Estilo", un clásico de FM 91.7 MHZ.
Ricardo, Cacho y Glaría el día que Villa Dálmine logró el Campeonato.
Fue un día especial para “Fútbol con Estilo” al festejar 30 años en el aire siguiendo la campaña de Villa Dálmine. Ricardo Stecconi se transformó en el relator deportivo que más vueltas olímpicas del equipo “violeta” ha transmitido a lo largo de la historia: 1982 Villa Dálmine Campeón en Luján (LR9 Radio Antártida); 1984 Ascenso a Primera B frente a Defensa y Justicia (LT 34 Radio Nuclear de Zárate); 1989 Villa Dálmine Campeón de la Primera B (LT 34 Radio Nuclear de Zárate) y 1986 Villa Dálmine Campeón frente a L.N. Alem en cancha de Almirante Brown (Radio City FM 91.7). Son en total cinco ascensos relatados, con 1450 partidos en forma ininterrumpida desde 1979, y desde 2007 para todo el mundo desde la web : www.radiocitycampana.com
En la transmisión del último jueves Ricardo convocó como comentaristas a dos amigos: uno de los integrantes originales de “Fútbol con Estilo”, Oscar Scotton (hoy siguiendo la campaña de Chacarita Juniors por Radio Magna de Capital Federal), quien participó de aquel equipo deportivo de LR9 Radio Antártida debutando como comentarista en el partido Almagro-Villa Dálmine. El segundo comentarista invitado fue otro amigo de Ricardo, el “Hueso” Rubén Glaría (ex jugador de San Lorenzo y Racing Club, DT de Villa Dálmine logrando el ascenso en 1984), quien hoy es comentarista en una emisora siguiendo la campaña de San Miguel en la Primera “C”.
 
En la previa llegaron un montón de anécdotas de los “viejos tiempos”. Tras el partido, fue el turno para las lágrimas de emoción relatando la vuelta “olímpica” por parte de Ricardo Stecconi, recordando también a su abuelo Armando que lo hizo “hincha” de Villa Dálmine, cuando a los 5 años lo llevaba a ver los partidos en la tribuna de las vías. Asimismo, el recordó a padre Norberto que tanta relación tuvo con el Club Villa Dálmine siendo el encargado de las boleterías y las recaudaciones durante 20 años, para posteriormente dedicarse a las producciones de programas y transmisiones deportivas en LT 34 Radio Nuclear brindándole la primera oportunidad a Ricardo de relatar los partidos de 3ª División en los años 1976 y 1977.
 
Oscar Scotton se refirió a la arriesgada propuesta que se ponía en marcha en el año 1982 por LR 9 Radio Antártida donde además de transmitir la campaña de Villa Dàlmine en el Torneo de Primera “C” de A.F.A (algo inédito porque las emisoras capitalinas solo transmitían la Primera “B”) se cubrían todos los partidos que se jugaban a la misma hora de la fecha, donde había clubes que tenían teléfono para pasar goles, pero en otros clubes había que cruzar la calle hasta algún teléfono público o hacer un par de cuadras hasta el teléfono de algún vecino que gentilmente lo ponía a disposición, o contar los 300, 400 o 500 metros de cable que había que tirar para poder transmitir un partido del equipo “violeta”.
 
Rubén Glaría, además de destacar la valorable tarea que significa estar 33 años siguiendo la campaña del equipo campanense, destacó la emoción de Ricardo en el final cuando relataba la vuelta olímpica y la importancia de disfrutar ese momento que no se repite fácilmente, y por estar ahora compartiendo una transmisión radial saber del esfuerzo que se debe hacer para poder estar en canchas que no tienen ningún tipo de comodidades para las emisoras.
 
Glaría además agradeció a Ricardo por haberlo invitado a participar de la transmisión para participar de la Fiesta Violeta, recordando el momento que como DT de Villa Dálmine le tocó vivir con la vuelta olímpica en 1984 cuando le ganaba la final a Defensa y Justicia con un penal que le cometían al “Nene” Basualdo y que convirtió Eusebio Gómez.
 
“Villa Dálmine Campeón” ´pudo volver a gritar Ricardo Stecconi en “Fútbol con Estilo”, por Radio City FM 91.7 Mhz y para todo el mundo a través de www.radiocitycampana.com
 
En el final Ricardo tuvo un párrafo dedicado a sus anunciantes, a todas las empresas y comercios que siempre lo han apoyado para estar en todas las canchas por Radio y por TV Cable (en los últimos 15 años de forma ininterrumpida) porque sin ese apoyo sería imposible lograrlo.