martes, 8 de mayo de 2012

Walter Otta: “Vamos a sufrir hasta el final, pero vamos a lograr el objetivo”


El DT de Villa Dálmine pidió “tranquilidad” tras la igualdad 1-1 ante Liniers y se mostró seguro y confiado para lo que resta del campeonato. Además, destacó la “entrega” de los jugadores y aseguró que su equipo mereció mucho más que un empate.
"Nico" y su ladero, Félix Benito. Hay confianza en el cuerpo técnico Violeta.
Un tipo temperamental y visceral como Walter Otta era, quizás, el más tranquilo de todos en la zona de vestuarios de Villa Dálmine (65 puntos) tras el empate 1-1 con Liniers y la pérdida de dos puntos de ventaja sobre el escolta UAI Urquiza (63). “Contra Laferrere tuvimos un poco de fortuna y hoy no la tuvimos. Tranquilidad, tranquilidad. Esto es fútbol, es muy lindo y tiene estas cosas. Vamos a sufrir hasta el final, pero vamos a lograr el objetivo”, aseguró el DT Violeta.
 
Tras la repregunta de los enviados de TyC Sports, “Nico” no dudó sobre lo que había afirmado segundos antes: “Estábamos convencidos de que íbamos a salir campeones cuando teníamos cuatro puntos sobre quince. Así que imagínese ahora que llevamos dos puntos de ventaja cuando quedan dos fechas. El optimismo es mucho mayor”.
 
Esa es la fe del entrenador de Villa Dálmine. La confianza que tiene en su plantel de cara a los dos últimos compromisos (Excursionistas y Talleres) que tendrá en este final de película. “No es lo mismo estar dos puntos atrás que dos puntos arriba”, aclaró, por las dudas, “Nico” Otta.
 
-¿Qué fue lo más difícil del partido de hoy?
 
-Reponernos a un golpe, nada más. Lo más difícil fue eso. Una vez que nos sobrepusimos a ese golpe, creo que el equipo apareció y fuimos superiores. El equipo lo fue a buscar y si hay algo que no se le puede reprochar es la entrega de los jugadores. Lo empatamos justamente y lo tendríamos que haber ganado.
 
-¿Faltó claridad en los últimos metros?
 
-Sí, pero igual, ¿cuántas situaciones generamos? Sacaron dos o tres pelotas en la línea y tanto Cáspary como Renso, Acosta y el Polaco tuvieron chaces claras. Si te ponés a contar, seguramente merecimos ganar, pero esto es fútbol.
 
-¿Cuánto influyen los nervios en partidos como estos?
 
-A lo mejor pesan, pero acá hay jugadores grandes, de experiencia. Hemos perdido partidos de local y el equipo después se recuperó.
 
Y tras las preguntas, se fue Walter Otta. Se fue convencido de que el objetivo está cerca y de que su Villa Dálmine está a la altura del desafío. Y con esa tranquilidad, hasta se animó a “chicanear” a algunos dirigentes que mostraban signos de nerviosismo. Se tiene fe “Nico”. Y el pueblo Violeta tiene fe en él. Que sea.