miércoles, 9 de mayo de 2012

Villa Dálmine jugará el lunes a “puertas cerradas” ante Excursionistas


El Violeta se presentará a las 15.30 horas en el Bajo Belgrano, en un partido que se disputará bajo un estricto operativo policial. En tanto, UAI Urquiza jugará el mismo día y en el mismo horario frente a Liniers en General Villegas.
El Violeta pasará de jugar con más de 7.000 personas a un partido de "puertas cerradas".
Anoche quedó confirmado lo que ya se conocía desde la semana pasada: que el partido entre Villa Dálmine y Excursionistas se disputará en el Bajo Belgrano a “puertas cerradas”, bajo un estricto operativo policial. Será este lunes a partir de las 15.30 horas, mismo día y horario en el que UAI Urquiza enfrentará como visitante a Liniers.
De esta manera, el equipo de Walter Otta podría coronarse campeón en un estadio prácticamente vacío, dado que solamente dirigentes y periodistas acreditados tendrán la posibilidad de ingresar a la cancha de Pampa y Miñones. O sea: pasará de jugar con un estadio colmado por más de 7.000 personas a jugar en una cancha con tribunas vacías. Sí, así es hoy este extraño fútbol de ascenso: se juega los lunes y, encima, a "puertas cerradas".
El Violeta llega a este encuentro con 65 puntos, dos más que su perseguidor, UAI Urquiza, que tiene 63. ¿Qué resultados le servirían a Villa Dálmine para gritar campeón? Debería ganar sí o sí y esperar que UAI Urquiza no lo haga. Es la única combinación que este lunes le aseguraría el retorno a la Primera B Metropolitana.
Mientras tanto, desde las huestes que comanda Walter Otta se sigue esperando por la determinación del Tribunal de Disciplina de la AFA respecto a la sanción de Julio Navarro. De forma provisional, ya cumplió dos fechas. Sin embargo, si Laferrere envía un informe negativo sobre la lesión de Leandro Marecos, la suspensión del defensor Violeta se podría estirar hasta la finalización del campeonato.
En tanto, Eduardo Dávila cumplió su sanción y sí estará habilitado para jugar frente a Excursionistas. No así Agustín Gómez, quien además de sufrir una fuerte lesión en su pierna derecha (se encuentra utilizando una bota especial), todavía debe una fecha más