viernes, 18 de mayo de 2012

Nuevo cambio: Dálmine finalmente jugará el jueves con Talleres (R.E) en Campana


La AFA volvió a cambiar hace instantes la programación debido al cambio de cancha del partido entre Luján y Alem.
(Campana)- Vamos a tener que sufrir dos días más para conocer quien será el campeón de la Primera “C”. La AFA decidió anoche pasar toda la fecha de la Primera “C”, para el próximo jueves a las 15.00. Recordemos que inicialmente el partido se iba a jugar ayer.
El nuevo cambio de día se produjo a raíz que el ministro Ricardo Casal envió una nota a la Asociación del Fútbol Argentino dictaminando que el encuentro entre Luján y Alem debía jugarse a puertas cerradas y en un escenario neutral, lejos de ambas ciudades. En la reunión de la Mesa Divisional de la C se planteó la posibilidad de suspender toda la fecha y, en última instancia, se decidió que se postergue para el jueves.
Recién el lunes se conocerá el escenario elegido para ese encuentro.Por estas horas, los directivos estaban intentando conocer las razones de un nuevo cambio en el clásico que en un principio había sido estipulado para disputarse en la cancha de JJ Urquiza y sin público. Aquella medida había sido tomada por el COPROSEDE al considerarlo un partido de alto riesgo.
En la nota enviada al Club Luján, se argumentaba: "En virtud a la trascendencia deportiva del encuentro, el antagonismo manifiesto entre ambas parcialidades, la cercanía geográfica del escenario para ambas partes y los antecedentes de violencia con que se cuenta; en uso de las facultadas y atribuciones con que la Ley dota a este organismo y por estrictas razones de seguridad, el evento mencionado deberá desarrollarse en un escenario alternativo suficientemente distante y a puertas cerradas".
Pese a esto, esa decisión fue luego revertida el martes por la noche en las oficinas de la AFA, ante la desventaja deportiva que significaba no sólo para Luján sino también para todos los equipos involucrados en la lucha por la permanencia: Sacachispas, El Porvenir y Deportivo Español.