martes, 10 de abril de 2012

Villa Dálmine: Falcón y Fernández serán bajas para enfrentar a Deportivo Español

Los dos jugadores sumaron ante UAI Urquiza la quinta amarilla y se perderán el partido en el Bajo Flores. En cambio, el que ya cumplió su sanción por acumulación de tarjetas es Julio Navarro, quien volvería a la titularidad ante el Gallego.
Falcón jugó un buen partido ante UAI Urquiza, pero sumó su quinta amarilla.

Esta mañana, el plantel de Villa Dálmine retornó a los entrenamientos luego de la victoria sobre UAI Urquiza que le permitió recuperar la punta del campeonato. Y mientras hoy espera que se complete la 32ª fecha de la Primera “C”, el Violeta ya piensa en la 33ª, que lo tendrá jugando como visitante ante el Deportivo Español (sería el domingo 15).
 
Para ese encuentro, el DT Walter Otta ya sabe que no podrá contar ni con el “Menchu” Ezequiel Fernández ni con el “Otto” Horacio Falcón, dado que ambos sumaron ante UAI Urquiza la quinta tarjeta amarilla y deberán purgar ahora una fecha de suspensión.
 
En cambio, sí estará disponible Julio Navarro, quien cumplió su sanción por acumulación de amarillas y seguramente volverá a la titularidad, justamente en reemplazo del suspendido Fernández.
 
En tanto, para suplantar al Otto Falcón, el entrenador tiene diferentes alternativas. Tanto Yair Rodríguez como Cristian Lobos pueden ocupar el puesto de volante central. Pero también podría darse el ingreso de Bernardo Zeballos como volante por izquierda, pasando Renso Pérez a jugar como “5”. Siempre suponiendo que en el fondo se mantendrá la línea de cuatro hombres (el Violeta suma dos partidos consecutivos sin recibir goles).
 
En cuanto al ítem lesionados, la evolución de Damián Salvatierra puede ser la novedad más importante. El delantero, que vio desde la platea el partido ante UAI Urquiza, volvió a trotar y a realizar ejercicios livianos la semana pasada. Sin embargo, es muy difícil que regrese a la titularidad ante Español.
 
El otro lesionado es Maximiliano Cóceres, quien luego de sufrir un desgarro en su isquiotibial ante Alem, también padeció otra muy mala noticia: es que el temporal del pasado miércoles afectó duramente la zona donde vive él y su familia (Merlo Norte). Igualmente, “Pipi” estuvo con su hijo el domingo en el estadio de Mitre y Puccini, apoyando a sus compañeros y, también, relatando esta experiencia extrema que le tocó vivir y que le provocó importantes pérdidas tanto a él como a otros familiares.