En aquel partido, un juez de línea fue agredido por un proyectil lanzado desde la tribuna Frattini. Por ello, el Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó una sanción equivalente al valor bruto de 250 entradas por el término de tres fechas al club Violeta.

El Dr Papini debió asistir al juez de línea agredido en el partido ante UAI Urquiza.
|
El Club Villa Dálmine fue multado con una sanción monetaria que ronda los 19 mil pesos por los incidentes ocurridos en el partido que el Violeta disputó como local ante UAI Urquiza el pasado 8 de abril, cuando un proyectil lanzado desde la tribuna Frattini impactó al juez de línea y obligó a suspender el encuentro por varios minutos.
Según explica el boletín 4633 del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), “se le impone una multa de v.e. 250 por el término de tres fechas al Club Villa Dálmine” en base al Art. 80 del R.D que penaliza acciones como la sucedida en el estadio de Mitre y Puccini en el partido ante UAI Urquiza: “proyectil impacta cabeza árbitro asistente”.
“Les solicitamos a nuestros socios y a nuestros simpatizantes que reflexionen y se den cuenta que con este tipo de actitudes le están haciendo un daño a nuestro club, el club de todos”, señaló en un comunicado la dirigencia Violeta.
“Hoy la sanción es económica, justo cuando estamos haciendo un enorme sacrifico para tener las cuentas en orden. Pero mañana, por una cuestión similar, podemos recibir una sanción deportiva que perjudicaría nuestro objetivo primordial”, aclara luego el mismo comunicado que concluye con un pedido claro para todo el pueblo Violeta: “Seamos inteligentes”.