Volverá a iluminarse Mitre y Puccini. Esta vez será en un partido oficial.
Aunque todo quedará oficialmente confirmado esta noche en la AFA, ya se puede ir adelantando que se viene un viernes muy especial para Villa Dálmine: es que este 19 de octubre jugará su primer partido oficial con el nuevo sistema de iluminación, estrenado el pasado 21 de septiembre con el amistoso ante el Sub 20 de Boca Juniors.
La 13ª fecha de la Primera B se jugará entre viernes y sábado, dado que la 14ª se jugará luego entre martes y miércoles. Entonces, inicialmente, el Violeta fue programado ante Brown (A) este viernes a las 15.30 horas. Pero por gestiones realizadas por el club se logró modificar ese horario y pautar el partido para las 21 horas, lo que seguramente permitirá que mayor cantidad de simpatizantes acompañen al equipo que dirige Walter Otta.
Por eso, ayer mismo ya se comenzó a trabajar en detalles respecto al sistema de iluminación. Incluso, se espera que el jueves por la noche, el plantel de Villa Dálmine realice el tradicional entrenamiento de “pelota parada” con luz artificial para ir adaptándose a esta situación (por las lluvias y porque el campo fue resembrado el último sábado será difícil que pueda entrenar antes en el estadio).
Además, esta noche también quedará confirmada la programación de la 14ª fecha, que tendrá a Villa Dálmine enfrentando a Flandria como visitante el martes 23 de octubre a partir de las 15 horas.
Son dos partidos que despiertan mucha expectativa en el pueblo Violeta, porque en caso de obtener sendas victorias, el equipo que dirige Walter Otta se asegurará volver a lo más alto de la tabla de posiciones, dado que Platense quedará libre en la 14ª fecha (en la 13ª le toca a Chacarita). Y además, ya se aseguraría el 50% de los puntos necesarios para mantener la categoría (llegaría a 26), que es el objetivo primordial que se ha trazado la dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel.
Antecedente
En lo que va de la temporada, Villa Dálmine disputó un único partido de noche: fue victoria 3-1 sobre Acassuso por la 5ª fecha, en cancha de Estudiantes de Caseros.