La imagen publicada hoy por el Diario Olé. La pelota impacta en el rostro de Cerruti.
Mientras los jugadores de Villa Dálmine se iban enfurecidos a descansar al vestuario tras el final del primer tiempo, el periodista del diario Olé (Diego Gesto) que ayer cubrió el partido entre el Violeta y San Telmo, comenzó a dialogar con los camarógrafos y el resto de sus colegas para tratar de establecer si había sido penal o no la jugada del gol del Candombero. Él, al igual que todos los presentes en la platea, tenía serias dudas de que la pelota hubiese sido desviada con la mano por Daniel Cerruti tras el violento remate de Diego De la Vega.
Y mientras este periodista repasaba las imágenes que le mostraban, atendió una llamada telefónica: era el fotógrafo del diario, quien le aseguraba que no había sido penal, que tenía la imagen del momento justo en que la pelota pega en el rostro de Cerruti. Entonces, lo que era casi una certeza en la platea de San Telmo, se convirtió en un hecho, refrendado hoy por la publicación de esa imagen en el diario Olé (la fotografía que acompaña esta nota).
Una imagen que Paulo Vigliano no habrá querido ver. Porque, en el mundo del arbitraje, dicen, no hay peor error que sancionar algo que no sucedió. La pregunta en estos casos es simple: ¿Cómo vio algo que no ocurrió?
