Falcón cumplió los 250 partidos en Villa Dálmine ante el Deportivo Morón.
Su día más feliz en Villa Dálmine: el ascenso a la Primera B Metropolitana.
Comenzaba la temporada 2003/04. Ya se habían ido los denominados “Magníficos” y Villa Dálmine volvía formar un plantel “terrenal” para encarar un nuevo campeonato de la Primera C. Llegaron varios jugadores en ese receso: Alberto Meinecke, Sebastián Benítez (retornaba), el “Mudo” Eduardo Agüero, Matías Ramírez y Pablo López, entre otros. Y entre esos “otros” figuraba el nombre de un campanense que terminaría convirtiéndose en ídolo del pueblo Violeta: Horacio Manuel Falcón.
Nacido el 20 de mayo de 1980 en nuestra ciudad, el “Otto” se ganó rápidamente al simpatizante de Villa Dálmine, en un idilio que el pasado sábado, ante el Deportivo Morón, llegó a los 250 capítulos. Sí: tras nueve temporadas en el club (en la 2005/06 jugó en Acassuso), Falcón alcanzó los 250 partidos con la camiseta de Villa Dálmine.
“Es una satisfacción muy grande para mí”, explicó el Otto tras el partido con Morón. Y rápidamente se refirió al cariño que se ha ganado del pueblo Violeta: “El reconocimiento de la gente me llena de orgullo. En mi casa, hablando con mi familia, siempre digo que el hincha de Villa Dálmine siempre me reconoció el sacrificio, incluso en momentos muy complicados del club, cuando con otros compañeros como Leonel Bargas, Cacho Carmarán y Julio Navarro y junto a varios dirigentes que también la han peleado, estuvimos en las malas.”.
Por suerte para él y para todo Villa Dálmine, el presente ha cambiado. “Lo que está pasando me llena de orgullo. Mi familia sabe todos los esfuerzos y sacrificios que hice para jugar en Villa Dálmine y hoy lo estoy disfrutando, pero sin relajarme y con los pies sobre la tierra”, aseguró el Otto.
Respecto al gran triunfo sobre Morón y la alegría que reinaba en Mitre y Puccini, Falcón explicó: “Quizás este partido tenga un poco más de sabor porque enfrente estaba Deportivo Morón, pero a nosotros no nos importan los escudos que estén enfrente. Nosotros somos Villa Dálmine y vamos a salir a jugar siempre de la misma manera, sin relajarse”.
Y también analizó el gran momento que atraviesa el plantel: “Hay mucha confianza. Sabemos que tenemos grandes jugadores y confiamos en el grupo. Comenzamos perdiendo con Platense, con Tristán Suárez y también con Morón. Sin embargo, este Villa Dálmine no se rinde, tiene corazón, va por más y da vuelta los partidos. Es un muy buen grupo que es ayudado por el gran laburo que hace el cuerpo técnico. La base que está del año pasado ayuda mucho también. Ya nos conocemos”.
Finalmente, consultado sobre la ilusión que este momento de Villa Dálmine genera entre sus simpatizantes, el Otto fue cauto, aunque dejó entrever la ambición del equipo: “Nosotros tenemos que seguir con los pies sobre la tierra, laburando de la misma manera. Siempre vamos a ir por más, no somos conformistas. Queremos más y vamos por ello, pero siempre con orden e inteligencia”.
El “Otto” en Villa Dálmine
Falcón llegó al Violeta en la temporada 2003/04. Durante esa campaña, disputó 31 partidos y no marcó goles. Luego, en la 2004/05, jugó otros 28 encuentros y anotó su primer tanto con la camiseta de Villa Dálmine. En la 2005/06 jugó en Acassuso y en la 2006/07 retornó a Campana para no dejar nunca más al Violeta y seguir sumando partidos: 33 en la 2006/07, 33 en la 2007/08, 30 en la 2008/09, 31 en la 2009/10, 30 en la 2010/11, 30 en la 2011/12 y ya lleva 4 en la actual 2012/13.
En total, en estos 250 partidos, marcó 8 goles con la camiseta de Villa Dálmine, siendo la temporada 2007/08 en la que mejor le fue: convirtió 3 de esos 8 tantos.

