viernes, 8 de junio de 2012

Villa Dálmine: Se definió quiénes no seguirán en el plantel la próxima temporada


Para la Primera B, el DT Walter Otta mantendrá la base del equipo que logró el ascenso. No seguirán Lobos, Unzurrunzaga y Ruiz. También Cóceres emigraría. Y no se podría retener a Cáspary. El resto negociaría su continuidad.
Maxi Cóceres no sería tenido en cuenta, pero su pase pertenece al club.
Anoche, el DT de Villa Dálmine, Walter Otta, confirmó lo que había comenzado a trascender en horas del mediodía: la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Y entre los nombres más importantes figuran Christian Lobos, Fabián Unzurrunzaga, Maximiliano Cóceres y Leonardo Ruiz.
 
De estos jugadores, el único que pertenece a Villa Dálmine es “Pipi” Cóceres, cuyo pase fue adquirido a mediados de 2009. De acuerdo a los trascendidos, podría ser incluido en la negociación con otros clubes, como el caso de Fénix (recientemente ascendido a la Primera C), dueño del pase del “Polaco” Gastón Sánchez.
 
Anoche, durante su participación en el programa televisivo “Juego Limpio”, que se emite por Canal 15 Campana, el entrenador explicó además que les anunció a los juveniles Sebastián Giardino, Mauro Danevich y Mauro Cristaldo que quedarán relegados en el plantel y que lo mejor sería que pudiesen continuar con su crecimiento futbolístico en otro club que les ofrezca mayores posibilidades de juego (¿Puerto Nuevo?).
 
Además, también confirmó que será muy complicado que José Manuel Cáspary pueda seguir en el plantel, dado que su pase pertenece al Deportivo Armenio y ya estuvo dos veces a préstamo en Villa Dalmine. Y como la reglamentación no permite un tercer préstamo, el club debería comprarle el pase, lo que económicamente resultaría inviable.
 
El resto de los jugadores debería, en adelante, negociar su continuidad en Villa Dálmine. Uno de los casos especiales es el de Horacio Falcón, quien en caso de continuar jugando al fútbol, abandonaría su actividad laboral.
 
Respecto a los refuerzos, Otta y su ayudante, Félix Benito, reconocieron que están interesados en Nicolás Gásperi y el delantero Raúl Becerra. Hoy, ambos están lejos. El hermano de Federico todavía tiene un año de contrato en Estudiantes de Caseros (donde es uno de los referentes del plantel), mientras que Becerra (uno de los goleadores de la Primera B en la última temporada) estaría cerca de renovar con Almagro.
 
Finalmente, “Nico” aseguró que pensar que Ariel Rosada pueda jugar la próxima temporada en Villa Dálmine es hoy una “utopía”. Aunque reconoció que días atrás mantuvo una conversación casual con el ex mediocampista de Boca y Newell´s, entre otros clubes.