lunes, 14 de mayo de 2012

Villa Dálmine visita hoy el Bajo Belgrano en una nueva posibilidad de sellar el ascenso


Si el Violeta derrota a Excursionistas y, al mismo tiempo, UAI Urquiza no vence a Liniers, el conjunto de Walter Otta se coronará campeón y se asegurará su pase a la Primera B. Ambos partidos comienzan a las 15.30 horas.
Yair, Zeballos y Cáspary dejarían el 11 inicial por los ingresos de Dávila, Sánchez y Diduch.
No pudo ser en Campana, ¿será en el Bajo Belgrano? ¿Será en cancha de Excursionistas, sin público, hoy lunes? "¿Por qué no?", se preguntan los hinchas Violetas que, ansiosos, esperan la llegada de las 15.30 horas, cuando la pelota comience a rodar tanto en Pampa y Miñones como en General Villegas, donde Liniers recibirá la visita de UAI Urquiza.
Claro: si Villa Dálmine (65 puntos) derrota a Excursionistas y UAI Urquiza (62) no puede con Liniers, el conjunto que dirige Walter Otta se coronará campeón y conseguirá así el ascenso a la Primera B.
Quedan apenas dos fechas. La de hoy es la 37ª, la anteúltima. Y el fixture determinó que Villa Dálmine deba viajar al Bajo Belgrano, un reducto que no le resulta nada sencillo y en el que lleva seis encuentros sin victorias, con un empate y cinco derrotas (arrastra cuatro de forma consecutiva). La última vez que el Violeta ganó en cancha de Excursionistas fue en marzo de 2006 por 3 a 2, en un partido cuyo primer gol lo marcó su actual DT, Walter Otta.
Esa racha deberá cortar hoy Villa Dálmine si quiere gritar campeón. Y para eso trabajó toda la semana, en una serie de entrenamientos que culminaron ayer, con el acompañamiento de alrededor de 200 hinchas que se hicieron presentes en el estadio de Mitre y Puccini para apoyar al plantel.
Y tras ese entrenamiento, todo parece indicar que habría tres cambios en el once titular, respecto al equipo que igualó 1-1 con Liniers. Ingresarían Eduardo Dávila, el “Polaco” Gastón Sánchez y el “Gringo” Sergio Diduch. Saldrían Yair Rodríguez, Bernardo Zeballos y José Manuel Cáspary.
Por ello, se especula que la formación inicial de Villa Dálmine para esta tarde sería con Pablo De Nicola; Damián Acosta, Ezequiel Fernández, Eduardo Dávila, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Raúl Pérez; Sergio Diduch y Damián Salvatierra.
Pero no sólo para Villa Dálmine será un partido clave. También lo será para Excursionistas, que necesita sí o sí de los tres puntos si quiere mantener viva su ilusión de clasificarse al Torneo Reducido que definirá quién juega la Promoción. Tiene 49 puntos, está en la 9ª posicion y pelea mano a mano con Talleres (8º con 50), Berazategui (10º con 49) y Midland (11º con 49).
El partido comenzará a las 15.30 horas, en cancha de Excursionistas, con el arbitraje de Ariel Penel. Y se jugará a “puertas cerradas”, solamente con la presencia de la prensa y dirigentes de ambos clubes. Extraño día y extraño marco para una definición de este estilo. Pero así es hoy, lamentablemente, el fútbol de ascenso en nuestro país. Sin embargo, poco importará todo ello si, esta tarde, el Violeta logra conseguir el ascenso con el que toda la ciudad sueña.