Si el Violeta gana y Midland derrota a UAI Urquiza, el equipo de Walter Otta se coronará campeón y logrará el ascenso directo a la Primera B. De Nicola y el “Duddy” Pérez retornarán a la titularidad. También volvería el “Polaco” Sánchez.

La expectativa flota en toda la ciudad: Villa Dálmine puede gritar campeón.
|
Estamos en Campana, estamos con Villa Dálmine y es imposible no dejar de repetir aquella frase inmortalizada por el catalán: “hoy puede ser un gran día”. Es simple: si el Violeta derrota esta tarde a Liniers y, a su vez, Midland vence a UAI Urquiza, el equipo de nuestra ciudad se coronará campeón y logrará el ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana.
Es simple, pero no sencillo. Eso está muy claro. Aunque es tan grande la ilusión que no es fácil dejar de pensar en la posibilidad existente. De eso, precisamente, deberá abstraerse el plantel Violeta. Deberá enfocarse en los 90 minutos que tendrá por delante y, especialmente, en Liniers, un equipo que actualmente no pelea por nada: ni por ingresar al Reducido ni por escaparle a la zona baja de los Promedios. Y eso, se sabe, suele ser muy “peligroso” en partidos como los de esta tarde.
A esta situación vale agregarle el presente de Villa Dálmine, un equipo que marcha a paso de campeón, pero que no atraviesa su mejor momento futbolístico. Alcanzan un par de datos para describir esta actualidad Violeta. A pesar de ser el equipo más goleador del campeonato, lleva seis partidos sin convertir más de un tanto (la última vez que marcó dos, cayó 3-2 ante El Porvenir). Y en lo que va del año, nunca logró tres victorias consecutivas, una racha que puede romper esta tarde (de los últimos siete partidos, ganó cuatro y perdió tres).
Para el encuentro de esta tarde, el DT Walter Otta no contará con Agustín Gómez (fue sancionado con dos fechas), Julio Navarro (sigue suspendido provisionalmente) y Eduardo Dávila (debe cumplir una fecha por su expulsión por doble amarilla ante Midland).
La buena noticia, en tanto, es el regreso del “Duddy” Raúl Pérez, quien ya cumplió su sanción tras acumular cinco amarillas. Y a esa buena noticia se podría sumar otra muy buena noticia: es que Gastón Sánchez mejoró de su lesión y podría volver hoy a la titularidad.
Con estas novedades, Villa Dálmine formaría hoy con Pablo De Nicola; Renso Pérez, Ezequiel Fernández, Damián Acosta, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Bernardo Zeballos; Raúl Pérez; Damián Salvatierra y José Manuel Cáspary.
El partido comenzará a las 15.30 horas y será arbitrado por Cristian Benítez. A la misma hora empezará en Villa Lynch el encuentro entre UAI Urquiza y Midland.
Las entradas: pagan Socios y No Socios
La Comisión Directiva de Villa Dálmine ya difundió el valor de las entradas para el partido ante Liniers y, además, confirmó que en esta oportunidad pagarán todos, tanto socios como no socios. Con valores diferentes, claro está.
Según informaron, la entrada general para “No Socios” valdrá 50 pesos, mientras que los “Socios” pagarán $30 al igual que los “Jubilados” y las “Damas”. En tanto, los Menores abonarán 10 pesos.
Las entradas se venderán de forma anticipada de 10 a 13 horas en la Secretaría del Club. Mientras que las Boleterías del estadio se habilitarán a partir de las 14 horas. Como es habitual por disposición policial, las puertas para el ingreso a las tribunas se abrirán media hora antes del inicio del partido.