Hoy se conoció la sanción que el Tribunal de Disciplina de la AFA le impuso al defensor Violeta por su expulsión ante Laferrere. La gravedad está dada por la lesión que sufrió Leandro Marecos. Ante Excursionistas volvería Eduardo Dávila.

La sanción al defensor fue publicada hoy por el Tribunal de Disciplina.
|
Y la mala noticia se confirmó: el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó con cinco fechas a Julio César Navarro por su expulsión ante Laferrere. De esta manera, el defensor de Villa Dálmine, quien ya cumplió dos fechas, se perderá la definición del campeonato.
La gravedad de la sanción está dada por la lesión que hoy padece Leandro Marecos, el delantero de Laferere que sufrió el foul de “último recurso” por el que el árbitro Mauro Biasutto le mostró la roja a Navarro. Sin embargo, Biasutto no se quedó solamente con el foul de “último recurso”, sino que además informó que el delantero se lesionó y no pudo seguir en el partido. Y ahora, tras el informe presentado por Laferrere respecto a la lesión que padece Marecos (no ha vuelto a jugar desde entonces), el Tribunal de Disciplina castigó duramente al defensor Violeta con cinco fechas de sanción.
Así, el DT Walter Otta no podrá contar con Navarro para los partidos frente a Excursionistas y Talleres (RE), los últimos dos de este campeonato. En cambio, quien sí podrá volver es Eduardo Dávila (cumplió su sanción por la expulsión ante Midland). El defensor se perfila para ser titular en el Bajo Belgrano. Formaría la defensa junto a Ezequiel Fernández, Damián Acosta y Federico Gásperi, lo que le permitiría a Renso Pérez volver al mediocampo.
Si juega, Dávila debería cuidarse: acumula cuatro tarjetas amarillas y una más lo dejaría fuera del partido ante Talleres (RE). Además del defensor, también están al límite Pablo De Nicola, Federico Gásperi, Yair Rodríguez y Damián Salvatierra. Claro: si Villa Dálmine logra el campeonato este lunes, a nadie le importarían estas ausencias. Pero si la definición se estira, cada baja será un problema más a resolver.