Anoche, en la reunión de la Mesa de la Divisional “C” en AFA, se ratificó la programación de la 38ª fecha para este jueves a las 15 horas. Así, tras varios “idas y vueltas” y muchos rumores, el sueño Violeta tiene fecha y horario. Que sea.

Villa Dálmine está a un triunfo de conseguir el ascenso a la Primera B.
|
Luego de una reunión caliente, anoche, la Mesa de la Divisional “C” confirmó que la 38ª fecha de la Primera C se jugará este jueves a las 15 horas. De esta manera, quedó ratificado el día y el horario para el que se había pospuesto el encuentro entre Villa Dálmine y Talleres (RE) que puede marcar ni más ni menos que el ascenso del Violeta a la Primera B.
Inicialmente, la fecha había sido pautada para el viernes 18 de mayo. Pero la decisión del COPROSEDE de programa el partido entre Luján vs Alem en JJ Urquiza, a puertas cerradas, desató la protesta del Lujanero y la solidaridad del resto de la divisional. Entonces, la fecha se pasó para el martes 22. Pero como no se logró cambiar la decisión para el clásico entre Luján y Alem, volvió a postergarse, esta vez para el jueves 24.
Y anoche, cuando se esperaba una resolución respecto a este clásico y, así, respecto a la fecha completa, todo estuvo cerca de caerse, porque los organismos de seguridad determinaron que el partido entre Luján y Alem se iba a jugar sí o sí a puertas cerradas. Apenas logró cambiarse el escenario: se pasó a la cancha de Estudiantes de Caseros.
Finalmente, terminó decidiéndose que se juegue la 38ª y última fecha y que, así, se complete el torneo. Luego, seguramente, habrá expresiones y declaraciones contra la seguidilla de determinaciones del COPROSEDE y la programación de los partidos en días de semanas.
Entonces, lo que importa en Campana: que Villa Dálmine y Talleres se enfrentarán este jueves a partir de las 15 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El mismo día, a la misma horas, jugarán UAI Urquiza vs Excursionistas en Villa Lynch.
El resto, es historia conocida: si el Violeta (68 puntos) derrota a Talleres, se consagrará campeón y ascenderá a la Primera B. Si no gana, deberá esperar que UAI Urquiza (66) tampoco lo haga. En caso de quedar ambos igualados en la primera posición, se jugará un partido desempate, sin importar la diferencia de gol.
Todo se definirá este jueves.
Ya está confirmado.
Que sea.