martes, 1 de mayo de 2012


El Furgón perdió 2-1 ante Laferrere y, ahora, el Violeta logró más de un juego de diferencia en la punta. Incluso, el equipo que dirige Walter Otta puede ser campeón en la próxima fecha si derrota a Liniers y UAI Urquiza pierde ante Midland.
A tres partidos del final, el Violeta logró cuatro puntos de diferencia sobre UAI Urquiza.
    Los festejos dentro del vestuario en Midland (Gentileza: Web del Viola).
    1
Desde Libertad a la tarde. Y desde La Matanza a la noche. Esas fueron las coordenadas boanerenses desde las que llegaron las buenas noticias para Villa Dálmine. Primero, el triunfo propio. Después, la derrota del perseguidor UAI Urquiza, que cayó 2-1 como visitante ante Laferrere gracias a un cabezazo de un ex Violeta: Crisitan Jeandet.

De esta manera, el equipo que dirige Walter Otta logró sacar cuatro puntos de ventaja en lo más alto del campeonato, cuando sólo quedan tres fechas para el final. El Violeta tiene ahora 64; UAI Urquiza se quedó en 60. El resto ya no tiene posibilidades de ser campeón.

Incluso, con estos resultados, Villa Dálmine tiene chances de coronarse campeón en la próxima fecha. Porque si el Violeta derrota a Liniers como local y Midland vence a UAI Urquiza en Villa Lynch, entonces, la diferencia será de siete puntos con sólo seis por jugar. Entonces, se concretaría el regreso de Villa Dálmine a la Primera B Metropolitana.

Sí, sí: el sueño está más cerca que nunca. Pero todavía faltan pasos por dar. El Violeta necesita, para no depender de nadie, asegurarse dos triunfos en las próximas tres fechas. Primero, lo dicho: será local ante Liniers (se jugaría el lunes, aunque existe un pedido de los dirigentes de Villa Dálmine de pasarlo para el domingo a las 11). Luego enfrentará como visitante a Excursionistas. Y el cierre será en Campana, ante Talleres de Remedios de Escalada.