El choque entre el violeta y la UAI será trascendental en la pelea por el ascenso.
Con la tranquilidad de haber cumplido. Así enfrentó los micrófonos Walter Otta luego de la victoria de su Villa Dálmine frente a Leandro N. Alem. Sabía que su equipo no había jugado bien, pero estaba satisfecho por la entrega de los jugadores y, sobre todo, por la victoria obtenida. “Es un triunfo muy importante, sobre todo en lo anímico”, comenzó señalando. “Necesitábamos una victoria y la conseguimos”, agregó.
Sin embargo, rápidamente quedó atrás ese triunfo. Claro: lo que se viene es tan importante que es imposible de postergar. Es que el domingo a las 11 de la mañana, el Violeta (escolta con 55 puntos) estará enfrentando en su estadio al líder UAI Urquiza (56), en el partido más esperado de este año.
“Como se están dando los resultados va a ser un partido clave”, analiza el DT Violeta. “Somos los dos equipos que hemos estado arriba a lo largo de todo el torneo. Va a ser un rival difícil, complicado, pero tenemos que confiar en lo que tenemos nosotros”, aseguró “Nico”.
Lamentablemente, Villa Dálmine tendrá dos bajas para este trascendental encuentro. Uno es Maximiliano Cóceres, quien se retiró lesionado en el primer tiempo ante Alem. “Parecería ser un desgarro en el isquiotibial”, reveló el entrenador, quien adelantó que el “Polaco” Gastón Sánchez regresará a la titularidad frente a UAI.
Y el otro jugador que se perderá este duelo es, quizás, “el pilar defensivo” de este equipo Violeta: Julio Navarro. “Es una lástima que se lo pierda, porque es un jugador muy importante, no sólo en el área nuestra, sino también en el área rival. Pero tenemos un gran plantel y para reemplazarlo vamos a optar por un jugador que seguramente lo va a hacer bien”, afirmó Otta, quien para suplantarlo deberá elegir entre un defensor natural (Dávila o Giardino) u optar por retrasar a Renso Pérez a la línea defensiva (como ya lo hizo este año ante Argentino de Merlo).
Otro que no llegaría al duelo ante UAI Urquiza sería Damián Salvatierra. El goleador Violeta de la temporada salió lesionado ante El Porvenir y luego se perdió los partidos ante Berazategui y Alem. Y todo hace indicar que tampoco estaría disponible frente al líder. Sería otra baja sensible para este Violeta al que no le quedará más remedio que sobreponerse a las ausencias.
