A las 15:30 horas el Violeta juega un partido clave.
Luego de que el pasado domingo superara en un partido decisivo a UAI Urquiza para tomar la punta del campeonato, Villa Dálmine jugará hoy la primera de las seis finales que le restan en su objetivo de lograr el ascenso directo. Será como visitante, frente al Deportivo Español, a partir de las 15.30 con arbitraje de Sebastián Bresba.
Y puede ser un partido clave para el Violeta, líder con 58 puntos. Porque, por un lado, tendrá la oportunidad de sacarle cinco puntos de ventaja a UAI Urquiza (2º con 56), que juega mañana como visitante ante Leandro N. Alem en cancha de JJ Urquiza. Y por el otro, porque será un encuentro en el que deberá atravesar una complicada situación que se le presenta por lesiones y suspensiones.
Una vez concluida la victoria ante UAI Urquiza se sabía que ni Horacio Falcón ni Ezequiel Fernández iban a poder ser de la partida ante Español por haber alcanzado el límite de amarillas. Al listado de bajas se sumó luego el “Polaco” Gastón Sánchez, quien padece una fisura intercostal que, probablemente, lo mantenga fuera de las canchas varias semanas. Y, para completar la problemática situación, en la práctica del viernes, Federico Gásperi sufrió un tirón que lo tiene en duda para el partido de hoy.
Además, vale recordar que Damián Salvatierra se está recuperando de una distensión en su pierna derecha y que Maximiliano Cóceres recién está en la segunda semana de recuperación del desgarro sufrido ante Alem. Por suerte, el “Duddy” Pérez (quien también arrastra molestias) resistió y sí estará disponible.
Ante este panorama, el DT Walter Otta debió tomar decisiones. En reemplazo de Fernández ingresará Julio Navarro, quien cumplió su sanción. No había dudas ahí. En el mediocampo, para suplantar al Otto Falcón, tenía dos opciones y se inclinó finalmente por Cristian Lobos, relegando a Yair Rodríguez. Luego sí sorprendió: ante la lesión de Sánchez, se decidió finalmente por Leonardo “Cachete” Ruiz, en una apuesta que, seguramente, apunta a no perder la verticalidad que el “Polaco” le da al equipo.
Ahora, ante la reciente lesión de Federico Gásperi, el cambio lógico indica el ingreso de Bernardo Zeballos. Aunque, claro está, esto no se confirmará hasta momentos antes del inicio del partido ante Español
De esta manera, Villa Dálmine formaría esta tarde con Agustín Gómez; Eduardo Dávila, Julio Navarro, Damián Acosta, Gásperi o Zeballos; Leonardo Ruiz, Cristian Lobos, Renso Pérez; Raúl Pérez; Mariano Gorosito y Sergio Diduch.
