Una de las nuevas costumbres de este Villa Dálmine dirigido por Walter Otta es darse el lujo de entrenar ni más ni menos que con el plantel de River Plate que conduce Matías Almeyda. Y ayer se concretó un nuevo encuentro entre los suplentes Violetas y los suplentes Millonarios. Así, en un nuevo partido amistoso disputado en la tarde de Ezeiza, ambos entrenadores pudieron ver en acción a los jugadores que no fueron titulares el último fin de semana.
Finalmente, fue victoria 3-0 para River, con goles de César “Maestrico” González (“pinchándola” sobre la salida de De Nicola) y Andrés Ríos (que, mano a mano, hizo revolcar un par de veces al arquero Violeta) en el primer tiempo; y de Martín Aguirre (violento disparo cruzado desde afuera del área) en la segunda mitad.
Para el DT Walter Otta fue importante poder observar a Eduardo Dávila y Sebastián Giardino, dos jugadores que tienen posibilidades de reemplazar a Julio Navarro (quien está suspendido tras sumar ante Alem su décima tarjeta amarilla) el próximo domingo en el trascendental choque frente al líder UAI Urquiza.
La otra opción que maneja el entrenador para reemplazar a Navarro es retroceder a Renso Pérez a la línea defensiva (una variante que le resultó ante Argentino de Merlo ante la ausencia de Acosta), lo que liberaría así un lugar en el mediocampo. Por eso también fue importante el amistoso de ayer ante River, dado que tanto Yair Rodríguez como Cristian Lobos, llegado el caso, posibles reemplazante de Renso en el mediocampo, sumaron minutos y ritmo de juego.
La formación inicial de Villa Dálmine en este amistoso fue con Pablo De Nicola en el arco; Eduardo Dávila, Sebastián Giardino, Gerardo Gómez, Cristóbal Vener; Gastón Sánchez, Yair Rodríguez, Cristian Lobos; Fabián Unzurrunzaga; Leonardo Ruiz y Mariano Gorosito. Luego ingresaron: Emmanuel Coesta (por De Nicola), Maximiliano Carnelutto (por Sánchez), Mauro Danevich (por Yair), Mauro Cristaldo (por Ruiz) y Marcos Jendrulek (por Gorosito).
En tanto, los 11 de River fueron: Leandro Chichizola; Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Diego Martínez; Cristian Ledesma, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, César González; Daniel Villalva, Andrés Ríos y Rogelio Funes Mori. Luego ingresaron: Nicolás Domingo, Juan Cazares, Luis Vila y Gustavo Bou.